AFP
TOYOTA, Japón.- El Santos cumplió los pronósticos y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, derrotando 3-1 al Kashiwa Reysol japonés en Toyota ayer en el Mundial de Clubes.

Los brasileños esperan a su rival que saldrá hoy del duelo entre Barcelona y Al Sadd catarí.

Para los santistas, Neymar encarriló la victoria con un soberbio tanto y cumplió su primera misión garantizando la presencia en el último partido del torneo el domingo en Yokohama.

Publicidad

Sin margen para la sorpresa, el Santos asestó un duro golpe mediada la primera parte del partido, con sendos golazos de Neymar (19m) y Borges (24m), y en la segunda el Kashiwa recortó distancias por medio de Hiroki Sakai (54m), pero Danilo, de falta directa, marcó el 3-1 definitivo (63m).

El resultado refuerza la confianza del equipo brasileño de cara a la final, donde todos esperan un enfrentamiento estelar contra el otro gran favorito, el Barcelona, avivando el duelo Neymar-Leo Messi.

El Santos está además a un paso de lograr su tercera corona planetaria, ya que en 1962 y 1963, en los años del mítico Pelé, se proclamó campeón de la Copa Intercontinental, torneo anterior a esta competición.

Publicidad

"Las dificultades contra el próximo rival serán mayores porque las cualidades técnicas y la calidad del Barcelona son mayores que las del equipo japonés", comentó el entrenador santista, Muricy Ramalho, dando por hecho que el próximo rival será el club catalán.

Walter Ayoví
El Monterrey mexicano, con el ecuatoriano Walter Ayoví todo el encuentro, salvó el honor y logró el quinto lugar, tras derrotar 3-2 al campeón africano, Esperance Sportive, de Túnez

Publicidad

Por Esperance anotaron Yannick Ndjeng (31m) y Khaled Mouelhi de penal (76m). Mientras, Hiram Mier (39m), Aldo de Nigris (44m) y Jesús Zavala (47m) dieron la victoria definitiva a los Rayados.