REUTERS
SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó anoche como local 3-0 a la Liga de Quito y conquistó la Copa Sudamericana de fútbol, su primer título a nivel internacional, en una campaña arrolladora en la que ganó 10 de los 12 partidos que jugó.

La "U", equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, se impuso con goles del atacante Eduardo Vargas a los 3 y 87 minutos, y del centrocampista Gustavo Lorenzetti a los 79m.

El equipo chileno había ganado 1-0 el partido de ida la semana pasada como visitante en Quito.

Publicidad

"Si tengo que ser sincero, nunca imaginé esto. Más que todo, la ilusión de llegar a un equipo grande como la 'U' y tratar de hacerlo lo mejor posible, fue el objetivo cuando llegamos, pero no imaginábamos tantas alegrías en tan corto tiempo", dijo Sampaoli en una rueda de prensa.

"Merecíamos terminar de esta manera, coronar la copa habiendo sido el mejor equipo, el que sacó más puntos y mejor jugó en un torneo internacional en los últimos tiempos", señaló Sampaoli.

Universidad de Chile en el plano local busca además el bicampeonato, donde se encuentra en semifinales.

Publicidad

El duelo se disputó en el estadio Nacional de Santiago ante unos 45.000 espectadores, y fue dirigido por el árbitro brasileño Wilson Seneme.

Liga de Quito terminó el encuentro con 10 hombres por expulsión del defensor Jorge Guagua a los 67 minutos, y en la "U" vio la tarjeta roja el lateral argentino Matías Rodríguez a los 84 minutos.

Publicidad

"Nunca imaginé lograr esto, llegar a un grupo que gana una Copa tan importante es tocar el cielo con las manos (...) Nunca lo dijimos, pero sabíamos que estábamos haciendo un fútbol distinto sin renunciar nunca a la prioridad por atacar", dijo el atacante argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales.

La victoria de la "U" ratificó su condición de equipo "sensación" en el torneo, donde con un juego de vértigo y presión constante dejó en el camino a Fénix y Nacional de Uruguay, Flamengo y Vasco da Gama de Brasil, Arsenal de Argentina y al experimentado Liga de Quito.