Barcelona Sporting Club rechazó este jueves que se niegue a pagar valores a la Asociación de Fútbol del Guayas y aseveró que esa institución rechazó sus "propuestas de pago".

La declaración torera, reflejada en un comunicado emitido en su sitio web, ocurre dos días después que se conociera un intento de la dirigencia amarilla por desafiliarse de Asoguayas para unirse a la Asociación de Fútbol No Amateur de Santa Elena.

"Que Barcelona haya analizado desafiliarse de la Asociación de Fútbol del Guayas, y que varias asociaciones provinciales hayan invitado a Barcelona a pertenecer a ellas para defender al equipo amarillo, es un tirón de orejas para los malos delegados de los clubes que tiene el actual directorio" de Asoguayas, se indicó en el documento.

Publicidad

Asoguayas, a través de su presidente Javier Guarderas, quien era delegado de Barcelona cuando llegó a ese cargo, reclama a los canarios $ 40.247,16 (por multas y 5% pendiente por ingresos de taquillas).

Pero Barcelona argumentó que cuando Alfonso Harb dejó su cargo de presidente canario en junio pasado, "dejaba pagado absolutamente todo" a la Asoguayas. Por eso, "hemos solicitado se revise la información, pues no es de pagar por pagar", agregó el pronunciamiento.

Barcelona también negó que esta polémica con Asoguayas responda a problemas personales entre los hermanos Antonio y Luis Noboa, presidente y vicepresidente ejecutivo del club, y Guarderas.