Aunque confiesan que conocen poco del Mushuc Runa, rival al que enfrenta hoy, a las 16:00 en el estadio Pablo Sandiford, de Durán), los futbolistas de Ferroviarios, que ya ascendieron a la serie B para el 2012, esperan vencer a los tungurahuenses en las finales de ida y vuelta para subir como campeones.

“Estamos motivados por haber conseguido el objetivo que se trazó el plantel: clasificar a la B. Pero ahora queremos quedar campeones y creo que lo podemos lograr”, señaló el capitán, de la escuadra de Durán, el volante Leorvelis Mina.

Según el capitán de Ferroviarios debemos “trabajar como lo hemos hecho, con el mismo profesionalismo y la misma seriedad. Cada uno de nosotros debe seguir comprometido con el proyecto. Si bien ya se logró el ascenso, todavía hay algo más por qué pelear”, agregó.

Publicidad

Mina ha militado en clubes de primera categoría como Liga de Quito, Olmedo, Manta, Deportvo Azogues y D. Cuenca.

Al igual que Mina, Wilson George, quien jugó en Barcelona, coincide con el optimismo. “Dicen que Mushuc Runa es el mejor, pero confío mucho en el trabajo que hacemos y creo que podremos vencerlos. El miércoles (hoy) se van a dar cuenta quién es el mejor”, comentó el zaguero de 39 años.

Pero tanto jugadores como cuerpo técnico tienen pocas referencias del equipo ambateño que ascendió a la B una fecha antes de que culmine el zonal.

Publicidad

“Sabemos que hay algunos jugadores de notoriedad, pero nada más. Que Mushuc Runa haga su trabajo en Ambato y nosotros tenemos que hacer lo nuestro acá”, dijo Roberto Carvajal, entrenador del club de Durán.

El estratega tenía previsto la tarde de ayer definir el equipo titular que mida a los visitantes, ya que algunos jugadores del Tren estaban golpeados.

Publicidad

“Tuvimos un partido fuerte el fin de semana anterior, tenemos que recuperar a jugadores como el golero Wilmer Méndez y el goleador Juan Arroyo. Luego tomar una decisión”, dijo.