Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), aseveró ayer que Liga de Quito paga más impuestos que Emelec porque los universitarios “son el club más caro del país” y la escuadra eléctrica “un club de provincia”.

Esta explicación la dio en el noticiario ‘Contacto directo’, de Ecuavisa, al refutar las acusaciones de Rodrigo Paz, presidente azucena honorario, quien el pasado jueves se quejó de que los azules, “¿por influencia de quién será?” pagan menos.

Según el directivo albo, su institución pagó al SRI la cifra de $ 1’876.637, mientras que Emelec canceló, según la versión de Paz, solo $ 72.000; agregó que los azules “son favorecidos. Cuando averiguamos (en el SRI) nos dijeron que en Guayaquil (el pago de impuestos) funciona diferente”.

Publicidad

Carrasco explicó: “Es verdad la suma que Liga pagó, pero lo que no es correcto es la cifra de Emelec. Los $ 72.000 no son completos (el dato), proviene de una publicación de la revista Vistazo y de una declaración de un funcionario del SRI”.

Según Carrasco, los millonarios deben $ 443.984 por el cobro de retenciones del IVA y el impuesto a la renta. Dijo que (Emelec) tiene dos procesos coactivos, con una “auditoría intensiva” desde hace tres meses y se le han hecho “seis operaciones rutinarias de control”, las mismas que recibió Liga.

“El hecho de que todavía (Emelec) no pague no quiere decir que no se ha determinado (la deuda). Eso (las acusaciones de Paz) no hacen bien al país. El SRI aplica políticas de carácter común en todo el país”, aclaró Carrasco.

Publicidad

Insistió en que los albos pagan más que los azules, porque Liga es “el club más caro del país”, no ha hay “influencia especial” en los organismos gubernamentales para Emelec.

“Lo que ocurre es que Liga, sin duda es el equipo más costoso del país y en consecuencia la retención del impuesto a la renta al técnico, preparador físico, médico, jugadores cuesta 10, 15, 20 veces más que mantener un equipo, perdone el calificativo, de provincia”, dijo.

Publicidad

Consultado por qué calificaba a Emelec como “un club de provincia”. Carrasco contestó: “Puse comilla. Me refiero a que no es de la capital, pero no tiene ninguna adjetivación peyorativa, ni mucho menos”, sostuvo.