AFP
TOYOTA, Japón.- El ecuatoriano Walter Ayoví, única presencia de Ecuador en el Mundial de Clubes de Japón y eliminado el domingo con el Monterrey mexicano, afirmó a la AFP que el objetivo ahora del equipo es poder irse del torneo salvando el honor con el quinto lugar.

Los Rayados se enfrentarán en un duelo deslucido al Esperance tunecino el miércoles en Toyota, en lo que será su despedida del torneo, tras la caída de ambos en los cuartos de final, frente al Kashiwa Reysol japonés (4-3 en penales tras 1-1) y el Al Sadd catarí (2-1), respectivamente.

"Nos queremos al menos ir del torneo con el quinto puesto. A pesar de que no pudimos conseguir el resultado que queríamos, el torneo está siendo una buena experiencia e intentaremos sacar enseñanzas positivas para aprender y seguir trabajando. El trabajo es la clave", comentó el centrocampista de 32 años.

Publicidad

"Llevábamos tiempo sin jugar y se notó esa falta de ritmo, sobre todo en un partido como ante los japoneses, donde tuvimos que jugar 120 minutos y resolver al final en los penales", explicó, en alusión a que el Monterrey llevaba semanas sin jugar, por su adiós prematuro en el torneo Apertura de su país.

El Monterrey se entrenó este martes por la mañana en el Toyota City Field, las instalaciones donde ha venido ejercitándose desde su llegada a Japón, donde está concentrado en un hotel de la vecina ciudad de Nagoya.

"Nos volvemos a casa antes del final, pero prefiero quedarme con lo bueno. Ha sido bonito vivir un Mundial de Clubes, para los que amamos el fútbol es algo importante y difícil de olvidar", subrayó.

Publicidad

Ayoví se formó en el Emelec de su país (2000-2002) y de ahí pasó al Barcelona ecuatoriano (2003 y 2004-2005), con un breve paréntesis en un equipo de los Emiratos Árabes Unidos, el Al Wasl.

Después estuvo en El Nacional, también en Ecuador (2006-2008) y abandonó su país en 2009, rumbo al Monterrey, donde ha formado parte de los últimos grandes éxitos del equipo, los títulos en los torneos de Apertura de 2009 y 2010, el InterLiga de 2010 y, sobre todo, la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

Publicidad

En los últimos días, la prensa ha especulado con una inminente salida de Ayoví del Monterrey, rumbo a Ecuador, donde podría regresar al Barcelona. Él, por el momento, prefiere no hacer comentarios al respecto, para centrarse en el objetivo de que su actual club se vaya de Japón con el quinto lugar.