Para Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, quien sufrió una larga paralización por las secuelas de una fractura en el tobillo izquierdo, está recuperando su nivel en los últimos duelos de los Diablos Rojos.

El pasado sábado, el actual campeón inglés goleó 4-1 al Wolverhampton, en la fecha 15 de la Liga Premier, y aunque los Diablos Rojos son segundos y la semana pasada fueron eliminado de la Champions, Ferguson rescata los virtudes individuales de su equipo, como en el caso de Toño Valencia.

“El ecuatoriano recuperó su mejor nivel, enfrentando a la defensa con confianza renovada desde el inicio del partido”, analizó sir Ferguson.

Publicidad

Continuó: “A él se deben tres asistencias esta tarde (del sábado) y además ayudó a la creación de una ocasión de gol para Michael Carrick. Se fue hacia adelante, jugando con verdadera chispa y mandó un tiro desviado en la segunda mitad, y después del descanso jugó de manera excepcional”.

“Considero que los jugadores por las bandas (Valencia juega por la derecha) fueron un problema para los Wolves. Creo que mantuvimos completamente ocupados a los laterales durante el partido”, destacó el entrenador inglés.

El próximo encuentro del Manchester United en la liga es este domingo como visitante ante el Queens Park Rangers.