César de Cesare, del Club Náutico del Salado, confirmó que es el mejor en el canotaje tricolor. El monarca panamericano se impuso en las competencias de los 200 y 500 metros del campeonato provincial de este deporte, que se cumplió el pasado sábado en el muelle de la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC), ubicado en el Malecón del Salado.

En la primera prueba registró 38 segundos y 45 segundos; para la segunda cronometró 1m58,24s.

“La carrera estuvo fuerte, está subiendo la marea y eso complica porque (el agua) se pone más pesada. Pero como en todas las regatas no hay que dormirse porque acá tenemos chicos de buen nivel y eso es importante para mantener la forma”, señaló De Cesare, quien no llegó a los 35 segundos y 971 milésimas de segundo que marcó al ganar la medalla de oro en los Panamericanos del 2011.

Publicidad

Con ambas preseas doradas, De Cesare completó tres en el certamen provincial, ya que una semana antes había ganado en los 1.000 metros en la división sénior.

De Cesare, quien además es técnico de la FEC, añadió que la carrera también servirá para probar al resto de deportistas con posibilidades de integrar la selección, porque espera que el canotaje se masifique en el país.

En 200 metros

En otros resultados, Andrés Lazo, del equipo Toni, y campeón Sudamericano en Río de Janeiro 2011, obtuvo el título en canoa 1.

Publicidad

En damas, Stefani Perdomo, de la FEC, ganó entre las damas en kayak 1 (K1).

En júnior, Daniel León y Mía Friend, ambos del equipo Toni, se convirtieron en los mejores de su serie al ganar en canoa 1 (C1); mientras que Paúl Román, de la escuela de la FEC, y Lissette Espinosa, también de Toni, vencieron en kayak 1 (K1).