La novena de Americano se llevó la Copa Sambocity al derrotar 3-1 a Universidad Católica, en el tercer y definitivo juego de la final del torneo de béisbol Francis Panchón Sánchez, que se disputó el pasado sábado en el estadio Yeyo Úraga.

En juego cerrado de excelentes defensivas, Americano hizo valer la experiencia de sus jugadores, doblegó al joven equipo de Universidad Católica que fue víctima de la ansiedad, evidenciada en el corring de bases.

Como se esperaba, el duelo de lanzadores entre Jaime Torres e Israel Valenzuela, que comenzaron colgando argollas en las dos primeras entradas, en el inicio de la tercera por Americano entró Jorge Luis Pino al bate con dos hombres en las almohadillas, engarzó un lanzamiento del zurdo Valenzuela, para depositarla en la Calle Capitán Nájera.

Publicidad

De ahí en adelante siguió el dominio de los lanzadores hasta la sexta entrada en que U. Católica anotó una vuelta, y en la octava, con dos hombres en base, Brian Letamendi se fue al robo de la tercera y fue sacado out por Jorge Olaya, buen receptor del Americano.

Junior Cordero cerró el duelo por Americano con solvencia, anotándose juego salvado. Jaime Torres se anotó el juego ganado.

Los mejores bateadores por Americano fueron Jorge Luis Pino, con un jonrón, con dos hombres en base decisivo en el partido; Léster Tabares, de U. Católica, con 4-3 hits fue declarado el Jugador Más Valioso,

Publicidad

En el primer juego de la Clausura, Cardenales se llevó la Recopa Andipuerto al derrotar 7-5 a Atléticos; Andrés Zúñiga dominó a los bateadores atléticos y Carlos Lino Vera se convirtió en el Jugador Más Valioso al batear de 4-3.

Al término de los encuentros se premió a los equipos y a los líderes individuales.

Publicidad

El mejor lanzador del torneo fue Jaime Torres, de Americano; el campeón bateador, José Vásquez, de Atléticos; el mayor anotador, José Coto, de Cardenales, quien también fue reconocido como el mayor impulsador. El mayor jonronero del campeonato fue Jorge Bravo, perteneciente a Orioles.

El mayor robo de bases lo registró Luis Peralta, del equipo Mac Jeans. El mayor lanzador fue Andrew Villón, representante de Universidad Católica.

El próximo sábado se jugará la final de la Supercopa de béisbol, con el compromiso entre Yankees, como ganador del torneo apertura Mr. Rico, contra Americano, ganador del torneo clausura Panchón Sánchez.