AFP
ROMA.- El Udinese derrotó ayer 2-1 al Chievo Verona en el marco de la decimoquinta jornada de la Serie A del fútbol italiano, se puso líder provisional y presiona a la Juventus, que hoy visita a la Roma en el estadio Olímpico de la capital.

El Udinese continúa demostrando sus aspiraciones de alzarse con el título liguero. Como viene acostumbrando, el atacante Antonio Di Natale abrió el marcador a favor de los locales con un espléndido cabezazo en el minuto 67 de juego.

Con este tanto, Toto se colocó una vez más entre los máximos goleadores del campeonato, con diez, junto con el argentino German Denis del Atalanta.

Publicidad

Luego, el defensa serbio Dusan Basta firmó su tercera anotación de la temporada en el minuto 79. Sin embargo, Alberto Paloschi redujo el marcador en el 83, pero los locales no se amilanaron y mantuvieron el control del partido hasta el final.

Udinese tiene 30 puntos contra 29 de la Vecchia Signora. Mientras, el AC Milan empató a 2 en su visita al Bolonia y quedó tercero con los mismos puntos (28) que el Lazio, que el sábado se impuso con dificultades por 3-2 en el campo de juego del colista Lecce.

En Bolonia abrió el marcador Marco Di Vaio (11m) para el anfitrión, tras recibir un pase en profundidad del delantero Alessandro Diamanti. El holandés Clarence Seedorf igualó el partido en el minuto 16 con un disparo desde la media luna del área, y ya avanzada la segunda parte el sueco Zlatan Ibrahimovic puso el 2-1 de penalti (71), pero un minuto más tarde Diamanti logró el empate a 2.