QUITO
.- La celebración empezó una semana antes de saber si ganarán o no el título. Y es que el triunfo (0-1) de visita que consiguió ayer el Deportivo Quito sobre el Emelec, abrigó optimismo en los hinchas chullas, quienes tras la victoria festejaron en el complejo Ney Mancheno, donde se habían reunido para mirar la primera final del torneo.

Más de 300 seguidores azulgranas se dieron cita en el escenario deportivo, ubicado en Carcelén (norte de Quito), donde el equipo entrena, para seguir las incidencias del juego y el posterior festejo. El tradicional cántico: "Y dale, y dale y dale Quito, dale", retumbó allí.

La invitación, de parte de la dirigencia azulgrana, liderada por Fernando Mantilla, surgió luego de que un comunicado oficial de Emelec anunciara que no venderían boletos para los hinchas quiteños en el estadio Capwell.

Publicidad

El local, donde los futbolistas suelen trabajar en gimnasio, resultó pequeño. En un sitio de estar y en una cancha de squash se ubicaron dos pantallas gigantes. La hinchada, en medio de trofeos y fotos del recuerdo, no se cansó de alentar.

Las cervezas acompañaron a los fanáticos. La demanda aumentó después del gol de Fidel Martínez (29m). La bebida, a un costo de $1,50, que se vendió al ingreso del complejo no dejó de ingresar al local donde se observaba el partido. La euforia fue total.

Apenas terminó el partido la celebración fue completa. Incluso, una decena de fanáticos se apoderó de la calle Clemente Yerovi, aledaña al complejo, para celebrar.