REUTERS
TOYOTA, JAPÓN.- El Monterrey de México, donde actúa el ecuatoriano Walter Ayoví, completó debut y despedida en el Mundial de Clubes de fútbol al perder ayer en la definición por penaltis ante el japonés Kashiwa Reysol en su primer juego del torneo.

El Al Sadd de Qatar también se ganó un lugar en semifinales al ganar 2-1 al campeón africano Esperance, de Túnez. Su premio será jugar con Barcelona, campeón de España y Europa, el 15 de diciembre, en Yokohama.

El Reysol superó al Monterrey 4-3 en los tiros desde el punto penalti después de una igualdad a 1 en los 90 minutos y la prórroga. Su siguiente rival será el Santos brasileño, ganador de la Copa Libertadores y representante de Sudamérica.

Publicidad

El delantero brasileño Leandro Domingues adelantó al Reysol a los 53 minutos, pero apenas cinco después llegó el empate, concretado por el chileno Humberto Suazo, quien definió con un remate al palo más lejano. Ayoví fue reemplazado a los 90 minutos.

En el otro partido, el Al Sadd justificó su dominio cuando Khalfan Al Khalfan anotó de cabeza tras un centro desde la derecha de Kader Keita a los 33 minutos.

El club de la ciudad de Doha aumentó la ventaja a los 49, cuando el capitán Abdulla Koni convirtió el segundo con una definición a la altura del punto penalti.

Publicidad

El Esperance marcó el descuento a los 60 con un cabezazo del capitán Oussama Darragi. El conjunto tunecino luego tuvo dos goles anulados por posición adelantada en los minutos finales.

"Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero en el fútbol cualquier cosa es posible", dijo el entrenador del Al Sadd, el uruguayo Jorge Fossati. "Si tenemos hambre (de gloria) y mantenemos este espíritu, puede pasar cualquier cosa", remarcó.