Con el triunfo alcanzado ayer en el estadio George Capwell, Deportivo Quito disputará con ventaja la final de vuelta el próximo sábado ante el Club Sport Emelec, para definir al campeón ecuatoriano de la temporada 2011.

Sin embargo, los azules también tienen opciones de dar vuelta al adverso marcador de 1-0, y alcanzar su undécima corona.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aclaró, días antes de la final de ida, las seis opciones que se manejan para definir al nuevo monarca.

Publicidad

En orden de prioridad, las alternativas son:
1) Será campeón el club que tenga el mejor gol diferencia, que se obtiene restando los goles recibidos de los marcados;
2) El equipo que haya marcado más goles en los dos partidos; *
3) Si ambos tienen igual gol diferencia y quedan empatados en el marcador global, ganará el que haya conseguido más tantos de visitante (los chullas tienen un gol de visita);
4) En caso de continuar la igualdad, el que tenga menos goles en contra; *
5) Ganará el club que haya tenido más triunfos en las dos primeras etapas del campeonato, entre los finalistas. En este caso, Deportivo Quito tiene ventaja, porque de cuatro partidos disputados, ganó uno (2-0) y empató tres, todos con el mismo marcador (0-0). Esta opción se hará efectiva si, por ejemplo, Emelec gana 1-0; y
6) Definición por tiros penales.

* Pese a que estos dos puntos van de la mano con la regla del gol diferencia, y no aplican en el caso de una igualdad en el global, fueron incluidos porque así lo mencionó la información publicada por la FEF.

El encuentro se jugará desde las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.