Se fue Juan Ramón Carrasco, pero su discurso, luego de las malas presentaciones habituales de Emelec bajo su conducción, o de las derrotas azules, se repitió a través del nuevo técnico, Marcelo Fleitas, quien declaró: “Se hizo un gran partido”. Eso tras caer 0-1 ante Deportivo Quito, ayer en la final de ida.

Pese al mal desempeño del cuadro millonario, al que no le funcionó nada de lo planificado ante un adversario que fue superior, Fleitas declaró en la rueda de prensa: “Creo que más allá de la derrota tuvimos 90 minutos intensos, con un poquito de nervios al principio, pero todos queríamos ganar. Hubo un solo equipo en el campo de juego que fue Emelec”.

Agregó que: “Deportivo Quito llegó, creo que dos o tres veces. Repito, hubo un solo equipo en la cancha, que fue Emelec. La actitud durante el partido de los jugadores fue muy buena”.

Publicidad

A criterio del estratega eléctrico, el resultado fue injusto y estimó que los chullas llegaron ayer al Capwell a “hacer su negocio”.

“El Quito tuvo cuatro (defensores) centrales que tiraban la pelota a cualquier lado. Les dije a los jugadores que nosotros tenemos una identidad de juego, que es mostrar un buen fútbol”, expresó el DT eléctrico.

Para Fleitas “sobre todo en el segundo tiempo arrinconamos a un Quito que se metió en su área. Pero esto es fútbol, hay que tener tranquilidad porque seguramente allá (en el Atahualpa, el sábado en la final de vuelta) no creo que hagan el partido que hicieron hoy (ayer), de encerrarse en su campo”.

Publicidad

El DT emelecista se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos porque “hubo una entrega que me deja tranquilo. Ahora vamos analizar cómo vamos a ir a jugar a Quito”.

Fleitas aceptó que “por ahí no pudimos hacer dos o tres toques seguidos. El nerviosismo, la ansiedad fue la que llevó a que le entreguemos la pelota al Quito y eso nos complicó”, refirió.

Publicidad

“El mérito que tuvo el rival fue defenderse como pudo, haciendo tiempo. Esto es fútbol, ganó el que no lo merecía, hicimos un gran partido”, repitió con insistencia.

De los problemas de definición azul, Fleitas señaló que “vamos a seguir trabajando para mejorar en ese sentido, las situaciones se las crea y hoy (ayer) las creamos pero no pudimos anotar”.

Joao Rojas

Entrevistado en Ecuavisa, antes del partido, el exdelantero Joao Rojas, quien milita en el Morelia, aseguró: “Siempre extraño a Emelec”. El futbolista dijo que Marcelo Fleitas quiere que él vuelva “y es posible”.

Abucheos

Cuando salió a calentar, casi una hora antes del juego, Marcelo Elizaga fue insultado y silbado por los seguidores de Emelec. El arquero chulla atajó seis temporadas en el cuadro eléctrico. Elizaga se molestó e insultó a varios fotógrafos en ese momento.

Publicidad