Según Carlos Ischia, técnico del Deportivo Quito, la razón de los azulgranas en la victoria 0-1 en la visita al Emelec, no se basó en defenderse solamente. Para el estratega argentino su equipo generó ocasiones de gol en la fase inicial, mientras que en la segunda, no pudieron por la “arremetida” millonaria.

“En el primer tiempo hicimos un gol, luego seguimos buscando y hasta pudimos haber concretado otro. Pero la segunda parte, más que nosotros encerrarnos atrás, Emelec nos arrolló”, explicó el estratega.

Para Ischia la presión que generaron los eléctricos en la etapa complementaria en busca del tanto del empate “nos empujó” atrás. Reveló que optaron por refugiarse en su área y sostener el resultado que les da la ventaja para ganar el torneo.

Publicidad

“Lo que hicimos en el segundo tiempo fue intentar sacar (el resultado) y defendernos porque Emelec buscó (igualar) por todos lados, nos atacó muy bien, tiró muchos centros y fue más un mérito del rival que retroceder nosotros”, insistió.

No obstante el buen resultado, Ischia es cauto porque aún no considera que su equipo tenga ganado el campeonato. “Cuando son finales de ida y vuelta se debe marcar una diferencia. A Quito (Emelec) va con una desventaja e intentará tratar de ganar el partido. La otra final será bastante cerrada”, dijo.

Ante esta posibilidad aseguró que para la vuelta, que se jugará el próximo sábado en el estadio Atahualpa, los chullas deben “prepararse de la mejor manera”.

Publicidad

Lo primero, comentó, será recuperar a jugadores golpeados como Luis Saritama y Juan Carlos Paredes, quienes tuvieron que ser cambiados, por molestias físicas.

En tanto, Wilson Saldarriaga, vicepresidente chulla, dijo que posiblemente que no se vendan entradas a la hinchada azul para la final de vuelta, en caso de que se agoten en la preventa.