AGENCIAS
MADRID.- Pese a que el triunfo del Barcelona ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-3), puso fin a la racha de quince victorias seguidas del equipo merengue y a que el técnico José Mourinho, y sus jugadores insistieron en que su rival los venció gracias a la suerte, la reacción de la prensa fue de elogio unánime a los catalanes.

'Ganó el mejor' y 'El fútbol contra la obsesión', tituló el diario deportivo AS, de la capital, que agregó: El Barcelona volvió a ganar en el Bernabéu. El Barça interrumpió el mejor momento que se le recuerda al Madrid, a cualquier Madrid. El problema está muy cerca de trascender la pelota para acomodarse en el diván (del psiquiatra)".

Según AS, "hay un complejo que devora al equipo y entrenador. Ha sido él (Mourinho) quien eligió las armas para combatir al Barcelona. Ha sido él, dueño de todo, quien apostó por la fuerza, la presión, por los cuerpos atléticos, polifuncionales e incansables. Pues no basta".

Publicidad

'Poco Madrid, mucho Barça', rotuló en su portada el periódico Marca. En interiores reseñó: "El Barça volvió a pasearse en el Bernabéu. Al Madrid no le sirvió ni un gol a los 22 segundos para quitarse de encima un fantasma que amenaza con eternizarse en el estadio merengue".

Marca analizó que "El 1-3 refrendó la superioridad de un Barcelona que volvió a imponer su estilo paciente y de toque ante un Madrid al que ni siquiera tranquilizó el gol de Benzema".

El diario catalán El Mundo Deportivo señaló: '1-3: Nueva exhibición del Barça en el Bernabéu'. Comentó que "No fue un 2-6 ni un 5-0, pero el Barcelona volvió a exhibir frente al Real Madrid su mejor fútbol, el ofensivo y de toque que está maravillando al planeta en las últimas cuatro temporadas".

Publicidad

El País fustigó al astro portugués del Real Madrid: 'Cristiano Ronaldo, pequeño ante los grandes'. "El madridista no brilla ante el Barça, como tampoco lo consiguió en el Manchester en los partidos decisivos".