Ascender a la serie B es uno de los objetivos que el técnico Roberto Carvajal, de Ferroviarios, ya concretó. Lo logró el sábado pasado, tras la goleada 5-0 sobre Aucas, en el estadio Pablo Sandiford Amador, de Durán.

Ahora, el Tren de Durán desea, según su entrenador, que su llegada a la B sea como campeón nacional de la segunda división. Para cumplir esa meta enfrentará al Muschuc Runa, en finales de ida (el miércoles en Durán y el sábado próximo en Ambato, en el Bellavista).

De Muschuc Runa, el DT de Ferroviarios dijo que conoce poco sobre el desempeño de los ambateños.

Publicidad

Carvajal, quien no pudo contener su emoción y lloró tras la victoria de Ferroviarios, indicó que “la base para lograr el ascenso estuvo en el orden y disciplina que impusimos durante el campeonato. Ya cumplimos con una meta, ahora tenemos que pensar en ir más adelante”.

Carvajal, quien como técnico laboró en las divisiones menores de Barcelona y Emelec, insiste en que ahora les interesa el título.

“Llegamos a la serie B, pero esto aún no termina. Desde mañana (hoy) comenzaremos a planificar las finales ante Muschuc Runa porque buscamos el título de la segunda división”, expresó.

Publicidad

Interrogado por las expectativas de permanencia en la B, Carvajal señaló que tendrá una reunión con Dalton Narváez, presidente del club y alcalde de Durán, para planificar “sobre lo que queremos para el siguiente proceso y de ahí definiremos en qué sectores del equipo nos vamos a reforzar”.

Refuerzos foráneos

Carvajal señaló que entre los planes de la dirigencia está fichar a elementos extranjeros, pero recalcó: “No queremos foráneos que sean del montón, de los que vienen a hacer turismo. Queremos jugadores que sean un verdadero aporte”.

Publicidad

Los tantos de Ferroviarios sobre los auquistas fueron de José Caicedo (30 minutos), Kevin Rodríguez (27m), Juan Arroyo (46 y 75m) y de Julio Mercado (49m).

Ferroviarios ganó el Grupo B de los hexagonales de ascenso con 20 puntos y obtuvo su cupo a la B.