AFP
LONDRES.- El Manchester United goleó ayer 4-1 al Wolverhampton (16º), en la 15ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y aunque sigue de escolta, se acercó provisionalmente a dos puntos del líder, su archirrival el Manchester City, que hoy visita al Chelsea (5º).

Los Citizens tienen 38 puntos y los Red Devils, 36 en su haber. Por su parte, el Tottenham visita hoy al Stoke City (10º), y en caso de un triunfo se destacaría aún más como tercero.

Para los pupilos de sir Alex Ferguson, que abandonaron sin pena ni gloria la Champions League a mitad de la semana (al igual que el City), y perdieron hasta el final de la temporada a su capitán, el defensa serbio Nemanja Vidic, gravemente lesionado de una rodilla, anotaron sendos dobletes el portugués Nani (17 y 56) y Wayne Rooney (27 y 62), quien volvió a marcar después de una sequía absoluta de varias semanas.

Publicidad

Para Wolverhampton, el tanto del descuento y del honor lo anotó el delantero Steven Fletcher (47).

El primer gol de Nani, quien no marcaba desde septiembre en el torneo local, fue gracias a un disparo desde 20 metros. Diez minutos más tarde Rooney, quien también llevaba nueve partidos en el campeonato sin marcar, un récord negativo en su caso, lo imitó con un tiro bastante parecido al del luso.

Fletcher descontó con un cabezazo a poco de comenzar la segunda parte, pero el portugués y el inglés le devolvieron la gentileza y la tranquilidad a su equipo. El ecuatoriano Antonio Valencia actuó durante los 90 minutos en los Diablos Rojos.

Publicidad

Arsenal, por su parte, se impuso por la mínima diferencia al Everton (12º). El gol de los Gunners, que festejan su 125º aniversario, lo anotó el holandés Robin Van Persie.

Además, con un solitario gol del uruguayo Luis Suárez (47), Liverpool derrotó 1-0 al Queens Park Rangers (13º). Los Reds están sextos con los mismos puntos (26) que el séptimo, el Newcastle, que cayó 4-2 ante el ascendido Norwich City (9º).