AP
BARCELONA, España.- Osasuna aprovechó el domingo su visita al Málaga del chileno Manuel Pellegrini para presentar su candidatura a las copas europeas con un empate 1-1 con el que quedó séptimo en la 15ta fecha de la liga española de fútbol.

En su visita al Zaragoza que entrena el mexicano Javier Aguirre, Mallorca ganó 1-0 para sumar tres puntos de visitante por primera vez en nueve meses. Los maños, que suman un punto de los últimos 24, siguen colistas con 10.

Villarreal y el visitante Real Sociedad firmaron un empate 1-1, resultado que truncó la racha de dos derrotas del "Submarino Amarillo", mientras que Getafe venció de local 1-0 al Granada y el Sporting de Gijón ganó 3-1 en campo del Rayo Vallecano.

Publicidad

El arco de Osasuna tembló en Málaga cuando el local Nacho Monreal estrelló un balón en el poste izquierdo en la segunda acción de peligro del equipo de Pellegrini en la primera mitad.

Pero Osasuna se adelantó cuando la defensa andaluza erró en un tiro de esquina y Ibrahima Balde remató a gol a los 53 minutos en el primer tiro entre los tres palos de los visitantes.

El venezolano Salomón Rondón tuvo el empate en sus botas en la segunda mitad, pero el gol local se hizo esperar a los 70, cuando Juan Miguel Jiménez culminó una excelente jugada colectiva del Málaga, claro dominador en el tramo final. Los de Pellegrini siguen sextos, en puesto de Liga Europa, por dos puntos de ventaja sobre su rival del domingo.

Publicidad

Mallorca aprovechó el mal ambiente reinante en Zaragoza para tomar el mando a los 39 mediante Víctor Casadesús, que remató a gol un buen servicio del uruguayo Pablo Cáceres.

La ventaja pudo ser mayor si el argentino Gonzalo "Chori" Castro hubiera ajustado un poco más un zurdazo lejano y los seguidores zaragocistas despidieron a un equipo impotente con abucheos.

Publicidad

La primera mitad en Villarreal fue un monólogo del "Submarino Amarillo", pero a los 52 la Real anotó en un contraataque bien conducido por el mexicano Carlos Vela y finalizado por Mikel Aranburu.

Cuando mejor se encontraba la Real, la expulsión del central visitante Gorka Elustondo por doble tarjeta amarilla a los 61 y la entrada del canterano José Luis "Joselu" Moreno dieron alas al Villarreal, que niveló a los 72 con tanto del argentino Marco Rubén tras asistencia de Joselu.

En Getafe, el Granada gozó de varias ocasiones claras en la segunda mitad, pero el Getafe se valió de una acción aislada de Javier Casquero a los 78 para imponerse 1-0 en el inédito duelo de primera división, sumar su tercer triunfo seguido de local y alcanzar al conjunto andaluz con 16 unidades.

El sábado, el Barcelona venció 3-1 de visitante al Real Madrid en el clásico y lo alcanzó en la cima con 37 unidades, aunque con un partido más.

Publicidad

Valencia, tercero con 30 puntos, se dejó remontar 2-1 en los descuentos por Betis, mientras que Levante, cuarto, ganó 1-0 al quinto Sevilla.

La programación dominical seguía con Athletic de Bilbao-Racing y Espanyol-Atlético de Madrid.