El Nacional y Liga de Quito disputan hoy la ida de la repesca por un cupo a la Copa Libertadores 2012. Para los criollos es su última oportunidad de asegurar participación internacional en la próxima temporada, por lo que los dirigidos de Mario Saralegui esperan conseguir una ventaja que les permita definir la vuelta en Casa Blanca.

En la tienda militar el objetivo está centrado en asegurar el partido de esta tarde sin importar el equipo que utilicen los albos, que, por su parte, pueden llegar a la Libertadores si ganan el miércoles, en Santiago, el título de la Sudamericana, que disputan con Universidad de Chile, en ventaja 1-0 en la ida.

Aunque el DT Saralegui asegura que “nos preocupamos por El Nacional, de ahí Liga debe hacer su tarea y según como les vaya a ellos veremos nuestras posibilidades, porque dependemos de eso para optar por el cupo”, señaló el DT.

Publicidad

Para este juego, Edgardo Bauza, técnico azucena, adelantó que su prioridad es defender el prestigio internacional de Liga ganado en los últimos años, por lo que la atención está centrada en el juego ante los araucanos, así que hoy ante los criollos utilizará “un equipo con juveniles, pero reforzado por jugadores experimentados”, dijo Bauza.

Para Saralegui, este planteamiento es una ventaja para los criollos. “Es difícil ponerse en su lugar, pero todo tiene prioridades y seguramente la suya será la Sudamericana. Si pone un equipo alterno tenemos más chances de ganar. Sería bueno conseguir una buena ventaja en la ida porque si llegamos a jugar el segundo partido, seguramente Liga va a ir con todo”.