AP
DALLAS.- Un año después del miniescándalo generado por la visita de la reportera mexicana Inés Sáinz a un vestuario de fútbol americano (NFL), las Grandes Ligas publicaron un reglamento de etiqueta para los trabajadores de prensa que cubran el béisbol profesional.

Con los lineamientos presentados, las mayores se convirtieron en la primera liga del deporte profesional en Estados Unidos en crear un reglamento sobre la forma en que deben vestir los periodistas en las instalaciones de sus equipos.

Los periodistas deben vestir "en una manera apropiada y profesional", con prendas adecuadas para "un ambiente informal de trabajo en una empresa" cuando estén en los vestuarios, zona técnica, palcos de prensa y en el terreno de juego, señalan las nuevas reglas.

Publicidad

lo prohibido

El código de vestimenta prohíbe que sea visible cualquier ropa interior, camisetas apretadas, logos de equipos deportivos y sandalias. Los periodistas no deben usar ropa transparente que dejen uno o dos hombros al descubierto, camisetas sin mangas, blue jean rotos, o camisas que muestren el ombligo o que tengan solo un tirante o no tengan tirantes, e indica que las faldas, los vestidos o los pantalones cortos no pueden quedar a más de 10 centímetros por encima de las rodillas.

Las Grandes Ligas, al tanto de la controversia surgida en la NFL luego de que varios jugadores de los Jets de Nueva York hicieron comentarios subidos de tono a Sáinz en septiembre del 2010. La periodista de TV Azteca estaba en los camerinos, donde esperaba para entrevistar al mariscal de campo Mark Sánchez, de origen mexicano.