AFP
TORREÓN, MÉXICO.- Tigres se impuso 0-1 al Santos en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano disputado, el pasado jueves, en el estadio Corona de Torreón.

El argentino Damián Álvarez, al minuto 7, convirtió el gol con el que los Tigres se presentarán con ventaja al juego de vuelta que será mañana en el estadio universitario.

Los felinos se pusieron en ventaja tras un pase filtrado al área del chileno Héctor Mancilla para Álvarez. El Enano recibió la pelota con el botín derecho y con el mismo perfil la pisó y la arrastró para sacar de la jugada a su marcador, Iván Estrada, y así poder fusilar al portero Oswaldo Sánchez con un zurdazo cruzado al segundo poste para el 1-0.

Publicidad

Después de la anotación, ambas escuadras ensayaron el tiro de media distancia. Primero fue Carlos Salcido, de Tigres, quien exigió la atajada de Sánchez al minuto 12.

El partido se complicó al Santos al minuto 24 por la expulsión de su centrocampista Juan Pablo Rodríguez, quien restregó los tachones en la pierna de Manuel Viniegra.

Estaba por concluir el primer tiempo cuando el colombiano Darwin Quintero fue habilitado en el área con un preciso pase del ecuatoriano Christian Suárez. El Científico del Gol tuvo el gol del empate, pero su remate salió demasiado cruzado y solo pasó frente al arco. El tricolor Suárez fue reemplazado a los 61 minutos por Jaime Toledo.