AFP
MADRID.- El Real Madrid busca hoy ante el Barcelona, en el primer gran clásico de la temporada, consolidar su liderato liguero (37 puntos) y aumentar su ventaja sobre los azulgranas (34), que están segundos a tres puntos de los blancos, tratando de olvidar las derrotas del pasado año.

El equipo blanco pasa un gran momento de cara a este clásico en el estadio Santiago Bernabéu (16:00, de Ecuador), donde los merengues siguen invictos en su casa con seis victorias, lo que les hace encarar el partido con una gran confianza.

Desde el pasado año, "hay más tiempo de trabajo, hay más confianza, los resultados están llegando y al final hace que el equipo esté bien", dijo ayer el segundo entrenador del club, Aitor Karanka, en la rueda de prensa previo al duelo, en sustitución de José Mourinho, quien decidió no hablar.

Publicidad

Real Madrid llega a este encuentro tras igualar la mejor racha de victorias seguidas de su historia, con 15 triunfos consecutivos, y podría superarla hoy si logra imponerse al Barcelona, que está tres puntos por detrás, pero con un partido más en la liga ibérica.

Los madrilistas no quieren pensar en el duro 5-0 que el Barça les encajó el pasado año en el Camp Nou en la liga.

Karanka avanzó un esbozo del equipo blanco que saltará al campo al asegurar que "vamos a jugar 4-3-3, con Cristiano y Di María en bandas y Benzema o Higuaín. Y luego están las opciones de Ozil y Kaká, Xabi, Lass, Khedira...".

Publicidad

Por su parte, los azulgranas, que llegan a este clásico justo antes de marchar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, tienen tres puntos de desventaja que podrían convertirse en seis si caen derrotados y en nueve si, además, el Real Madrid gana su encuentro en la última jornada antes del parón navideño, ya que el Barça jugó de manera adelantada esa fecha.

"La distancia de nueve puntos si perdemos en el Bernabéu sería tremenda, pero yo no pienso en eso, creo que vamos a responder. Iremos y competiremos como sabemos", señaló el brasileño Dani Alves y aseguró que "mientras no se entregue la Copa al campeón, hay vida".

Publicidad

Alves, Xavi y Lionel Messi se perfilan como los fijos en el esquema de Joseph Guardiola, quien prefiere no dar pistas sobre la escuadra que sacará al césped de un Bernabéu. Sin embargo, las dudas estarían en la zaga del Barcelona.

Pep Guardiola
TÉCNICO DEL BARCELONA
"El Madrid, con su ventaja, se puede permitir perder".

José Mourinho
DT DEL REAL MADRID
"Ahora somos mejores que la temporada pasada".