Los nadadores Nataly Caldas e Iván Enderica le dieron ayer dos medallas de oro en la prueba de aguas abiertas de los Juegos Sudamericanos de Playa que se realizan en Manta.

Caldas se impuso en los 5 kilómetros de recorrido que se iniciaron desde el muelle flotante del Manta Yacht Club.

La plata fue para la brasileña Gabriela Ferreira, mientras que Vicencia Navarro, de Venezuela, se quedó con el bronce.

Publicidad

En la rama de los varones, Enderica fue superior a los venezolanos Erwin León Maldonado y Miguel Ángel Peruz, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

En los pasados Juego Panamericanos de Guadalajara, a ambos deportistas no les fue bien. Caldas fue sexta, mientras que Enderica estuvo cerca del bronce pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

En noviembre pasado, los azuayos se quedaron con el oro en el festival olímpico de playa que se efectuó en Manta.

Publicidad

Por otra parte, en un partido cerrado y difícil, la selección de fútbol playa de Ecuador logró imponerse la noche del miércoles a Colombia 4-3 por el grupo A en el arranque de esta disciplina de los juegos.

El encuentro que se realizó en el estadio Arena Suramericana generó mucha expectativa entre los más de 5.000 mantenses que se dieron cita al lugar para alentar a la tricolor.

Publicidad

Los cafeteros se pusieron en ventaja, con un remate desde afuera de Cristo Anaya que sorprendió al golero ecuatoriano Carlos Saltos. Sin embargo, a los pocos minutos Stalin Moreira anotó el empate, que llenó de alegría a los aficionados.

Pero en los siguientes minutos llegaron jugadas vibrantes; mientras Ecuador logró ponerse arriba con un gol de tiro penal que fue ejecutado por Christian Gallegos, los visitantes también anotaban el empate con Jeison Escárraga.

En el tercer tiempo, la situación no cambió, las acciones peligrosas se vivían de arco a arco. Así Virley Conforme logró marcar el 3-2 para los locales, pero Lugo Oswaldo Sánchez inmediatamente volvió a igualar el resultado, lo que exigió a que el duelo se alargue a tres minutos de tiempo suplementario.

En esas instancias, los aficionados alentaron a la Tri con el conocido “Sí se puede”, hasta que en los últimos 30 segundos, Mario Álava consiguió la conquista definitiva.

Publicidad