Advertir que: “si no tengo las piezas (jugadores) que quiero, mejor me quedo en mi casa (en Argentina) tomando sol”, no fue una advertencia para la dirigencia de Barcelona, aclaró ayer el entrenador de los canarios, Luis Zubeldía.

El técnico argentino pidió que no se lo malinterpretara, porque solo fue “una manera de decir algo. Lo que quise manifestar en ese momento, no sirve de nada un entrenador que no está convencido de los jugadores que tiene, sino, es preferible que venga otro que sí esté convencido de lo que tiene”.

Al consultársele si la dirigencia, encabezada por Antonio Noboa, está cumpliendo los requerimientos que él ha sugerido, Zubeldía no dudó y respondió: “Sí, vamos bien, hay que estar tranquilo”.

Publicidad

Incluso anticipó que “esta semana cerramos todos los jugadores (nuevos fichajes y renovaciones)”, y advirtió que su proyecto es tener una plantilla de “no más de 25 jugadores”, porque lo que quiere “es calidad y no cantidad. Dos por puesto está bien”.

Zubeldía aprovechó ayer, antes de viajar a su país de origen, Argentina, para mantener un diálogo extendido sobre su análisis del Barcelona 2011 y la proyección del 2012 en el programa de ‘Pasión deportiva’, de radio Tropicana.

Allí el técnico empleó su lenguaje directo y sin reservas, como cuando se refirió al zaguero Iván Hurtado, de quien dijo. “¡me pareció un profesional de puta madre!”, aunque no aclaró que el futbolista renovaría.

Publicidad

También aclaró el perfil de jugadores que requiere; por eso alabó la actitud de Miguel Ibarra, quien quería jugar el último partido de trámite ante Espoli. “Él le brinda esa profesionalismo. Él quería morir en cancha y eso a mí me compra, porque otro jugador como es la última fecha, ya sin pelear nada, no quiere, y a mí los maricones no me gustan; ¡ojo!... cuando digo maricones es en el carácter. A mí me gusta que sean agresivos”, y por eso reveló que quiere que se quede Ibarra, a quien se le vence el contrato este año.

Aunque también citó el caso de jugadores que no son de su plantilla, como el volante Michael Jackson Quiñónez, de Deportivo Quito. “Yo no me llevo bien con jugadores que no están bien de la terraza (cabeza)”, pero advirtió: “Vamos a ver si firma o no con Barcelona”.

Publicidad

Pero en cambio para el volante de la Selección, Walter Ayoví, del Monterrey mexicano, Zubeldía solo tuvo elogios y no negó que le gusta: “Hablé con él hace tiempo y me dijo que tenía una deuda: ser campeón con Barcelona. Él es una opción, pero ahora está en el Mundial de Clubes, hay que esperar”.

Sobre los zagueros Frickson Erazo y Jairo Campos admitió que “son dos jugadores que gustan”, y en el primer caso solo sonrío cuando se le preguntó si ya estaba fichado.

Lo dijo: Canarios
Luis Zubeldía
DT DE BARCELONA
“Liga está jugando 1.500 campeonatos ya hace tres años. Es normal lo que le está pasando (bajas en su numerosa plantilla)”.