AFP
PARÍS.- La Liga de Campeones sufrió un auténtico terremoto con la sorprendente eliminación de los dos equipos de Manchester, el City y el United, primero y segundo clasificados de la Premier, el miércoles pasado en la primera fase, tras la disputa de la sexta y última jornadas.

Manchester United (donde no actuó el ecuatoriano Antonio Valencia) perdió 2-1 en casa del Basilea, en partido del Grupo C, un resultado que dio el pase al equipo suizo, como segundo de la llave, detrás del Benfica portugués, primero, que ya estaba clasificado, y que superó en Lisboa al Otelul Galati rumano 1-0.

Los helvéticos se pusieron con un 2-0 gracias a los goles de Marco Streller (9 minutos) y Alexander Frei (84m), que sentenció el partido. De nada sirvió al Manchester United reducir al final el marcador por medio de Phil Jones (89m).

Publicidad

Benfica terminó con 11 puntos, seguido de Basilea con 10, Manchester, que se verá obligado a disputar la Europa League (antes Copa de la UEFA), con 9, y Galati, con cero.

"Por supuesto, estamos desilusionados, no hay otro sentimiento posible. Pero, es parte del fútbol (...) Estos jóvenes jugadores están decepcionados, pero esta noche tendrán que lidiar con ello", se lamentó el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

Mientras, el Manchester City, que gastó varios millones de dólares en reforzarse, quedó eliminado pese a ganar con comodidad en casa al Bayern de Múnich (2-0), en el Grupo A, debido a la victoria del Nápoles ante el Villarreal (2-0).

Publicidad

El equipo inglés necesitaba que el Nápoles perdiera o empatara en su visita al Villarreal, pero la victoria de los italianos dejó sin opciones al Manchester City, que terminó tercero de la llave con 10 puntos.

Bayern de Múnich, que con 13 unidades tenía asegurada la primera plaza, y Nápoles, con 11, lograron los dos billetes a octavos del grupo A, mientras que Manchester City tendrá que conformarse con pasar a la Europa League, la segunda competición continental.