Frickson Erazo, defensa de El Nacional, fue transferido a Barcelona, informó ayer el presidente militar Hugo Villacís; pase que fue corroborado por el propio futbolista, aunque ambos revelaron que aún faltaban detalles para firmar el fichaje.

“Es verdad que entre los clubes llegaron a acuerdos, pero yo no he firmado ningún papel. Mi representante Luis Aguerre se reúne hoy (ayer) tarde en Miami con Luis Noboa (dirigente torero) para definir el contrato; si no mi empresario maneja otra opción en el exterior”, declaró el esmeraldeño, quien dijo que el sueldo, la residencia en Guayaquil, el porcentaje por la transferencia y otros aspectos aún no están definidos.

Esos detalles ya no los resuelve El Nacional, “eso es problema del jugador con su nuevo club”, dijo el dirigente, quien prefirió no revelar la cifra en la que se vendió a Erazo ni el porcentaje de los derechos que conserva el club criollo para un futuro traspaso (trascendió que el costo superó el millón de dólares por el 70% del pase).