Fue integrante de Emelec entre el 2005 y el 2010 y obtuvo dos subcampeonatos con los azules (2006 y 2010), escuadra de la que fue capitán. No obstante, el arquero Marcelo Elizaga afirmó que de la temporada pasada, cuando jugó por última vez con los eléctricos, no recuerda nada porque hoy defiende a Deportivo Quito y solo piensa en la final contra su exclub.

“Del año pasado no me acuerdo de nada”, respondió el Polaco al ser interrogado si no ser titular de Emelec en las finales del 2010 lo hacen considerar una revancha los partidos que se avecinan por la corona de la campaña actual.

Elizaga prosiguió: “Lo importante es que ahora estoy feliz porque voy a jugar una final con el Quito. Espero hacer los dos mejores partidos del año y sobre todo, ganar el título”.

Publicidad

No habló de Fleitas
Y al parecer, Elizaga prefiere no tocar ningún tema que se relacione con Emelec. “No hablo de los rivales”, dijo cortante luego de que un periodista le requirió su punto de vista sobre la presencia de Marcelo Fleitas, su excompañero, en la zona técnica como estratega azul.

Luego, nuevamente con un monosílabo esquivó hablar de su exequipo. Un ‘no’ fue suficiente para aclarar que existe un sentimiento especial para enfrentar a Emelec. “Hoy defiendo al Quito. Es el club que me ha permitido trabajar y sobre todo mantenerme contento por hacer lo que me gusta. Defenderé estos colores a muerte”, enfatizó.

“¿Cómo se imagina el estadio Capwell en la final de ida?, le consultó. El golero de 39 años respondió: “Es lindo para cualquier equipo jugar con mucho público, el entorno va a ser óptimo, acorde a estos duelos”.

Publicidad

Para el chulla, “en una final de campeonato no hay favoritos. Hay que tratar de hacer el mejor trabajo e intentar hacer el fútbol que nos llevó a ganar la segunda etapa”.

Mientras, en la práctica de ayer el DT Carlos Ischia, usó este equipo titular. Elizaga en el arco; la defensa Pedro Velasco, Luis Checa, Jayro Campos e Isaac Mina; los volantes Juan Carlos Paredes, Álex Bolaños y Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama; Fidel Martínez, Maximiliano Bevacqua en ataque.