La ausencia del zaguero central Frickson Erazo en la práctica de El Nacional del martes, que se alista para jugar un repechaje con Liga de Quito, fue evidente. Pero el técnico Mario Saralegui salió al paso para aclarar esta falta: “Tiene permiso y se reintegra luego (ayer)”, declaró el estratega, quien pidió mesura a los comentarios tejidos en torno a una mala relación entre el DT y el jugador.

“No hay ningún tema personal con Frickson, al contrario, le tengo un gran aprecio, por eso me molesta que se digan sobre este tema cosas que no tienen nada que ver con la realidad, creo que primero se debe respetar a la gente y al jugador”, dijo Saralegui.

Los comentarios surgen con la tentativa del jugador de dejar el club y su reconocimiento de negociaciones con Barcelona, situación que tuvo su punto crítico en la variante que hizo el DT en el juego ante Liga de Loja, aunque Saralegui explicó: “Lo que pasó el domingo fue un tema de rendimiento, tuvimos problemas en defensa y por eso fue la variante, nada más. Erazo ha tenido un desgaste considerable y viene jugando con una lesión, lógicamente el tema de la transferencia lo puede condicionar, dicen que Erazo ya está transferido y no es así”.

Publicidad

Pese a la aclaración, Saralegui anticipó que Erazo no seguirá en El Nacional en el 2012.

Militares: Relación
Mario Saralegui
DT DE EL NACIONAL
“Si Erazo se va es porque el club necesita el dinero, no porque nosotros no lo queremos o porque tengamos problemas con él”.