El presidente honorario de Liga de Quito, Rodrigo Paz, arremetió esta mañana contra el dirigente de Emelec, Nassib Neme, por apoyar a la Universidad de Chile en la final ante los albos por la Sudamericana.

En el diario La Tercera de Chile se publicaron unas declaraciones de Neme dando su apoyo al equipo chileno, cuyo técnico es Jorge Sampaoli, extécnico de Emelec y con quien el dirigente azul tiene buenas relaciones.

“Es un orgullo que tenemos en Liga, saber que representamos a Ecuador, a pesar de que hay personas como las que el año pasado (en referencia a Neme) no permitieron con entradas compradas que hinchas de Liga entren al Capwell y que este año, apenas dos semanas, no permitió que los dirigentes, seis, que acompañaban al club, no puedan sentarse en un palco y los dejó abajo”, manifestó Paz en una entrevista a Ecuavisa.

Publicidad

“Eso es grosero, mala educación, una profunda envidia de lo que sí hemos podido hacer”, señaló.

Paz también criticó que haya diferencia en las declaraciones de impuesto y retención del IVA en los clubes. “Tengo el impuesto e IVA retenidos por Liga el año pasado, que son casi lo mismo que este año, y que suman 1’876.000 dólares”, sostuvo.

“El club Emelec paga 72 mil dólares. Cuando averiguamos nos dijeron que en Guayaquil funciona de otra manera (...); nosotros dijimos entonces que las leyes son para un sector del país”, añadió.

Publicidad

“Tengo miedo de que salga un decreto de que diga Emelec campeón y los demás disputen el resto”, manifestó.

Paz agradeció la carta de apoyo que recibió del exdirigente de Emelec Omar Quintana, quien dijo que desea un triunfo de los albos en la Sudamericana.