“La idea es reforzarnos lo mejor posible, sino no vengo, si no tengo las piezas que quiero mejor me quedo en mi casa tomando sol. Acá yo no vengo a perder el tiempo”. Las palabras del técnico argentino Luis Zubeldía quedaron como una advertencia a la dirigencia de Barcelona que hasta ayer aún no oficializaba nuevas contrataciones para la temporada 2012.

“La dirigencia ya sabe los jugadores que quiero y está haciendo un esfuerzo, pero si no coincidimos con los jugadores yo me quedo en mi casa tomando sol, así de simple, no hay vuelta atrás”, señaló ayer el estratega canario.

Las palabras de Zubeldía fueron directas: “Si el día de mañana los dirigentes no están de acuerdo con mi gestión, me van a echar, entonces si yo no estoy de acuerdo con los jugadores que quieren traer me voy. Yo sé qué jugadores quiero y entiendo la situación económica, pero tampoco puedo seguir en un club que no estoy conforme”.

Publicidad

El DT insistió que no pide cantidad, sino calidad. “Yo quiero una plantilla con no más de 25 jugadores más 3 juveniles, nada más, no necesito 4 jugadores por puesto si al final no los voy a utilizar, solo puedo decir que ya tengo en mente los jugadores que quiero y la dirigencia lo sabe”.

Aunque la dirigencia sabe qué es lo que quiere Zubeldía, ayer el presidente canario, Antonio Noboa, pidió: “Esperemos un poquito, dos semanitas hay que esperar nada. Nuestra idea es reforzar bien al equipo, para el 2012 no equivocarnos”.

Noboa solo anunció que la pretemporada de Barcelona se iniciará el 5 de enero en Quito y la Noche Amarilla está prevista para el 25 de enero.