AFP
TOYOTA, Japón.- El Kashiwa Reysol, campeón japonés desde el sábado pasado, continuó con las celebraciones al superar la primera ronda del Mundial de Clubes este jueves en Toyota ante el Auckland City neozelandés (2-0), con lo que el domingo se medirá en 'cuartos' con el Monterrey mexicano.

El duelo inaugural del torneo, entre los dos equipos teóricamente más débiles de los siete participantes, fue claramente para los nipones, dueños y señores del juego, aunque los neozelandeses mejoraron en la segunda parte.

El Kashiwa encarriló el partido en la recta final de la primera parte, con los tantos de Junyo Tanaka (minuto 37) y de Masato Kudo (40m), que le permitieron asegurar la victoria, sin apuros, en la segunda parte.

Publicidad

"Son un equipo de un país importante en el fútbol como México, que tiene buenos jugadores y que está acostumbrado a un ritmo de competición. Va a ser un rival más difícil porque su nivel es superior", dijo sobre el Monterrey el técnico brasileño del Kashiwa, Nelsinho Baptista.

"Fue fantástico vivir un torneo así. Somos un equipo semiprofesional, competir a este nivel contra un equipo de este estilo es ya bueno", comentó el entrenador Tribulietx.

Los 'cuartos' del Mundial de Clubes enfrentarán el domingo en Toyota al Esperance tunecino contra el Al Sadd catarí, a las 02:00 de Ecuador, y luego tendrá lugar el duelo entre el Monterrey y el Kashiwa Reysol (05:30).