Marcelo Fleitas, técnico de Emelec, afinó anoche en el estadio Capwell la posible formación que utilizará este domingo para enfrentar al Deportivo Quito, en la final de ida del campeonato nacional.

Fleitas ensayó un sistema de 3-5-2 en una práctica a puerta cerrada, efectuada en el Capwell, con Wilmer Zumba, en el arco; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante, en la zaga; en el medio campo, por la derecha, Fernando Gaibor, y por la izquierda, Fernando Giménez; en la labor de contención, Pedro Quiñónez y David Quiroz; Édison Méndez como armador; Ángel Mena y Nicolás Vigneri, en el ataque.

Antes de la sesión de fútbol, los millonarios efectuaron trabajos físicos y de resistencia y luego los posibles titulares mantuvieron un breve diálogo con el adiestrador uruguayo nacionalizado. Los millonarios dicen tener ansiedad por jugar y mantienen el optimismo, que el domingo obtendrán un buen resultado que le permita ir con ventaja a la revancha en el estadio Atahualpa.

Publicidad

“Empezamos en casa y queremos que todo nos salga bien. Tenemos que asegurar un buen marcador”, dijo el volante Fernando Gaibor, de 20 años.

Para el volante juvenil, la final ante los chullas es una nueva oportunidad de lograr la corona para los millonarios que le es esquiva desde la temporada 2002. “Gracias a Dios esta es la oportunidad de poder revertir lo sucedido el año pasado (perdieron el título ante Liga de Quito) esto es una revancha, esperamos salir triunfantes”.

Gaibor insistió en que el único objetivo de Emelec es “de ser campeones, solo pensamos en el título. Estamos mentalizados y unidos para lograrlo”, recalcó el futbolista.