La Universidad de Chile tratará de romper la racha favorable que ha tenido Liga de Quito en las últimas finales continentales y espera llevarse de Quito un resultado favorable para definir en Santiago el título de la Copa Sudamericana, afirmó este miércoles el técnico Jorge Sampaoli.

 "Tenemos un sistema que nos permite jugar muy bien y hacer un equipo muy competitivo", declaró Sampaoli en Guayaquil, donde se encuentran los universitarios desde ayer. Para mañana se prevé que viajen a las 11:00 hasta Quito, donde los esperan los albos de Edgardo Bauza.

"No imaginaba encontrarme con Liga (en la final), no lo había pensado", reveló el estratega argentino, quien descartó que sea una "revancha" por el duelo que perdió ante Bauza a finales del 2010, cuando dirigía a Emelec. Ahí, los capitalinos le ganaron el título en su cancha del estadio George Capwell.

Publicidad

"Acá lo que conviene es ganar", afirmó Sampaoli, quien descartó cambios sustanciales en su plantilla, porque "la idea es tratar de que el equipo (U. Chile) se desplace en la cancha como lo ha venido haciendo. Cambiar sería improvisar", sostuvo.

Descartó que la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar) sea un problema y advirtió que "ni siquiera hablamos de la altura. Nos preparamos para jugar el partido".

"La altura en este tipo de instancias debe ser sólo un detalle. Tenemos que funcionar como lo hemos hecho hasta ahora con nuestras armas, y no creo que sea un impedimento para que juguemos con intensidad ante Liga la final", agregó el estratega.

Publicidad

El conjunto chileno tiene previsto cumplir con un entrenamiento final esta tarde y noche en el Puerto Principal.

"Ojalá que tengamos la oportunidad de tener una final muy competitiva", concluyó Sampaoli.