AP
LONDRES.- Manchester United sufrió un golpe mayúsculo al perder este miércoles 2-1 ante Basilea y ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La clausura de la etapa de grupos de la Champions fue nefasta para la Liga Premier, y en especial la ciudad de Manchester, ya que el Manchester City también fue marginado a pesar de su triunfo 2-0 sobre Bayern Munich.

Nápoles, CSKA de Moscú y Lyon consiguieron hoy los otros tres boletos disponibles a los octavos de final, donde ya estaban instalados Real Madrid, Barcelona, Milan, Inter, Bayern, Chelsea, Arsenal, Benfica, Bayer Leverkusen, Marsella, APOEL y Zenit de San Petersburgo.

Marco Streller (9 minutos) y Alexander Frei (84) anotaron los goles del Basilea, que se clasificó a los octavos de final y sentenció la suerte del finalista de la Champions anterior. Es apenas la tercera vez desde la campaña de 1994-95 que el equipo de Álex Ferguson se despide en la etapa de grupos.

Phil Jones descontó a los 89 por United, pero a los Diablos Rojos no les alcanzó el tiempo para conseguir el empate que necesitaban para avanzar.

Publicidad

El club inglés jugó sin el delantero mexicano Javier Hernández, quien estará alejado de las canchas durante un mes por una lesión en un tobillo, y también perdió a su capitán Nemanja Vidic al parecer por una grave lesión en la rodilla derecha.

Mientras, el ecuatoriano Antonio Valencia estuvo en la banca durante todo el cotejo.

Benfica, que tenía el pasaporte sellado, fue puntero del Grupo C con su victoria 1-0 sobre Otelul Galati con un tanto del paraguayo Óscar Cardozo.

Publicidad

El City tenía una misión más difícil ya que dependía de otros resultados. El equipo de los petrodólares hizo su parte al superar al Bayern Munich con dianas de David Silva y Yaya Touré, pero el Nápoles le arruinó la fiesta al quedarse con la clasificación con su triunfo 2-0 sobre el Villarreal.

El City necesitaba vencer al Bayern, que estaba clasificado de antemano por el Grupo A, y que Nápoles no ganara en Villarreal.

Publicidad

United y Manchester City culminaron terceros en sus grupos y ahora jugarán en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Otros resultados
Lyon humilló 7-1 al Dínamo de Zagreb, con cuatro goles de Bafetimbi Gomis y otro del argentino Lisandro López, para llevarse el segundo puesto del Grupo D detrás del Real Madrid, que cerró una fase de grupos perfecta al vencer 3-0 a Ajax.

El Madrid se impuso en Ámsterdam con dos goles de José Callejón y uno del argentino Gonzalo Higuaín, en un partido que tuvo su cuota de controversia por la anulación por posición adelantada de dos jugadas del club holandés que terminaron con la pelota en el fondo de las redes. Las repeticiones de televisión parecieron mostrar que ambas eran válidas.

Inter, ya clasificado, avanzó como líder del Grupo B a pesar de perder 2-1 ante CSKA, que avanzó como segundo del sector.

Publicidad