Los títulos alcanzados por deportistas ecuatorianos en diversos certámenes internacionales (Mundiales o Copas del Mundo de diferentes deportes, y Juegos Panamericanos) serán reconocidos en la tradicional Cena de los Campeones que organiza este Diario desde 1964.

La 47ª edición de la gala que reúne cada temporada a lo mejor del deporte ecuatoriano se desarrollará el próximo miércoles 14 de diciembre, a las 19:00, en el hotel Oro Verde de esta ciudad.

Al acto también asistirán varios de los ganadores de la distinción de Mejor Deportista del Año, como los legendarios Andrés Gómez (ganador de Roland Garros, en 1990), Jorge Delgado (bicampeón panamericano en 1971 y 1975 y finalista en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972) y Jefferson Pérez (campeón olímpico en Atlanta 1996 y tricampeón del mundo en los 20 kilómetros marcha).

Publicidad

Entre los deportistas invitados a la Cena de Campeones, por sus logros en el 2011, está el ciclista azuayo Alfredo Campo Vintimilla, de 20 años. Campo ganó la presea dorada en la división júnior masculina durante el Mundial de BMX, cumplido en Copenhague, el pasado 30 de julio, torneo al que llegó como uno de los diez mejores de su categoría.

En esa fecha, Campo superó a un competidor de Nueva Zelanda y otro de Francia.

El ecuatoriano ganó oro con un tiempo de 34 segundos y 883 milésimas; mientras que la plata fue para el ciclista neozelandés Trent Woodcock, a 106 milésimas de Campo, y el bronce para el francés Antonin Dupire, a 512 milésimas del vencedor.

Publicidad

Antes, el morlaco había conseguido la medalla de plata en las finales del campeonato europeo de BMX, que se cumplió en Haaksberger, Holanda.

Con sus buenas actuaciones Campo permitió que Ecuador acumule puntos y busque un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que así lo determina el reglamento de la categoría júnior la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Publicidad

Otros deportes

El marchista cuencano Andrés Chocho también será otro de los que asistan a la velada como vencedor Sudamericano de atletismo, que se efectuó en Buenos Aires, en junio pasado. El tricolor impuso un tiempo de 1 hora, 20 minutos, 23 segundos y 8 centésimas en los 20 km.

En el mismo certamen de Argentina, Diego Ferrín también llenó de gloria al atletismo nacional al adueñarse de la presea dorada en la competencia de salto alto.