QUITO
.- Jaime Iván Kaviedes, uno de los cuatro fichajes del Deportivo Quito para la campaña 2012, cobrará por partido jugado y gol anotado reveló Fernando Mantilla, presidente de los chullas (los otros incorporados son los atacantes Luis Miguel Escalada, argentino; Waldemar Acosta, uruguayo; y el zaguero nacional Luis Romero).

Sobre el futbolista el directivo comentó: "Yo confío en él (Kaviedes). Creo que es un gran jugador y va a tener un gran año. Si termina jugando el torneo, tiene premio".

En sus tres últimos clubes el Nine no cumplió sus contratos, abandonó los entrenamientos y fue separado por indisciplina.

Publicidad

El jueves anterior El Nacional, que lo fichó pese a que tenía once meses inactivo, aplicó una cláusula disciplinaria del contrato de Kaviedes y lo marginó por ausentarse a las prácticas. En el 2010 llegó al Macará, que también lo echó por desaparecer de los entrenamientos. En el 2008 Liga de Quito le anticipó $ 50.000, pero a los dos meses dejó el club, lo que le ocasionó casi dos años de para.

Kaviedes ya fue futbolista chulla en el 2003, donde acordó jugar por tres meses, pero no cumplió su contrato.

Mientras, Mantilla informó que el arquero Marcelo Elizaga (39 años) renovó por una temporada más, pese a que a mediados de esta temporada trascendió que el Polaco se retiraría del fútbol profesional.

Publicidad

El presidente del Deportivo Quito indicó que también renovaron Luis Checa, Luis Fernando Saritama, Pedro Velasco, Álex Bolaños, Fidel Martínez y el técnico Carlos Ischia.

Y agregó que recibirán dinero extra: (50%) por la venta de Michael Arroyo del San Luis al Atlante (ambos de México); el exvolante chulla fue vendido en primera instancia al San Luis por $ 1.000.000, en el 2010.

Publicidad

Una fuente aseguró que Cristian Penilla dejará Espoli para unirse a los azulgranas.