Están distendidos, con el ánimo disparado. Trabajan entre sonrisas y bromas, pese a que este domingo comenzarán a disputar la fase más seria y decisiva de la temporada.

En las prácticas, el Emelec del técnico Marcelo Fleitas espera la final de ida contra Deportivo Quito, en el estadio Capwell, con una actitud festiva que contrasta con los ceños fruncidos, las pocas palabras y las miradas esquivas de época del DT Juan Ramón Carrasco.

Ayer, bajo un intenso sol, en su complejo de Los Samanes, los millonarios empezaron a dar los primeros pasos respecto a la estrategia que les permita superar a los chullas.

Publicidad

El optimismo es evidente: “Estamos muy bien. Esperemos, Dios quiera, que todo nos salga bien y el 17 (de diciembre, en la final de vuelta en el Olímpico Atahualpa) podamos regresar a festejar después de una victoria”, declaró el paraguayo Fernando Giménez.

El guaraní reconoció que el “estado de ánimo” del plantel cambió desde la salida de Carrasco de la dirección técnica y por eso se alistan con mejor actitud para las finales.

“El estado (anímico) ha cambiado. El grupo está más contento, más tranquilo, más alegre. Con el profe Carrasco había dudas de los jugadores (si iban a ser tomados en cuenta) y eso nos contagiaba a nosotros”, expresó el volante.

Publicidad

“Esa no es la excusa para haber dejado escapar varios puntos, pero puede haber influido en no poder ganar partidos, en no hacer goles. Pero ahora estamos enfocados en lo que van a ser las finales”, agregó.

Giménez confesó que en la plantilla “no existen nervios ni ansiedad” pero sí “impaciencia” por estar ya en la cancha, en la búsqueda de la corona.

Publicidad

“La verdad estamos un poco impacientes. Queremos que empiece el partido para ver cómo nos va en casa. Esperamos lograr una victoria para ir a Quito tranquilos”, comentó.

Consultado si hay un favorito en la final, el paraguayo respondió: “No, no lo hay, pero si Deportivo Quito quiere ser favorito, que lo sea. Nosotros vamos a ir al terreno de juego con humildad y desde que comience el partido vamos a tener caras de perros”, refirió.

Giménez no ocultó el deseo de lograr el título y argumentó que “tenemos la convicción y la fe en Dios de que vamos a dar la vuelta en el Atahualpa”.

Con él coincidió el atacante Enner Valencia: “la mayor emoción sería quedar campeón y vamos a trabajar para eso, para asegurar el campeonato”.

Publicidad

Concentrados

Hoy, tras los entrenamientos en Los Samanes, los eléctricos quedarán concentrados. Habrá doble sesión de entrenamiento.

En el Capwell

Desde mañana, Marcelo Fleitas, DT azul, tiene previsto entrenar a la hora del compromiso (16:00), en el estadio George Capwell.

1
VICTORIA CHULLA
En esta temporada, Emelec no ha podido vencer a los quiteños. En cuatro duelos jugados, hay tres empates (0-0) y un triunfo chulla (2-0).

Joao Rojas
EXATACANTE EMELECISTA
“El domingo, Dios mediante, (estaré) apoyando a mis compas en la caldera (Capwell). ¡Mi amor eterno por Emelec! Ya saben. ¡Azul hasta la muerte!”.