QUITO
.- Entrenó como titular. No lo hizo en su puesto habitual de mediapunta, pero afirmó sentirse muy cómodo de cinco, a lado de Fernando Hidalgo. El argentino Lucas Acosta, de Liga de Quito, evidenció felicidad ayer ante la posibilidad de ser inicialista en la primera final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, este jueves (19:15) en la Casa Blanca.

Será la primera vez que dispute un título. Y aunque no ha tenido regularidad, fue el propio DT albo, Edgardo Bauza, quien prácticamente lo confirmó de titular. "Lo vi bien a Lucas de mediocentro, es muy probable que juegue", señaló.

Al igual que el DT, Acosta consideró que el equipo chileno "es favorito" para ganar el título por la campaña en la Copa (8 triunfos y 2 empates; está invicto). Pero estimó como gravitante la experiencia de los blancos en este tipo de partidos.

Publicidad

"Son favoritos por todo lo que han hecho, pero Liga ha jugado muchas finales y las ha ganado. Este equipo es uno de los mejores de América y debemos hacer prevalecer eso", declaró el santafesino, de 23 años, ayer al finalizar el entrenamiento en el complejo de Pomasqui.

En otro orden, Ulises de la Cruz y Luis Bolaños han superado sus lesiones e irán al banco de suplentes, explicó Bauza, quien alineó ayer a Alexander Domínguez, en el arco; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Paúl Ambrosi en la zaga; Hidalgo, Acosta y Ezequiel González como volantes; y adelante Hernán Barcos y Claudio Bieler.

Miler, desaparecido

Publicidad

Quien sí quedó descartado es Miler Bolaños, quien tiene una fractura en el dedo meñique del pie derecho, pero que ayer no fue a la práctica. "No vino a entrenar. El cuerpo médico no sabe dónde está", dijo Juan Barriga, galeno albo.