QUITO
.- Liga de Quito y Olmedo igualaron sin goles ayer en la Casa Blanca, en un partido donde el técnico albo, Edgardo Bauza, decidió no ubicar a ningún jugador del primer equipo. Ni siquiera él apareció en la zona técnica; su puesto fue ocupado por Walter Fiori (entrenador de las categorías formativas).

La decisión del Patón se dio porque los puntos en disputa no incidían en la ubicación final de los universitarios. Además, la concentración total del club está en las finales de la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile (el primer encuentro será el próximo jueves, desde las 19:15, en Ponciano). Para Olmedo tampoco era importante el resultado.

Bajo este panorama, tampoco la hinchada blanca consideró atractivo el duelo y decidió no acudir al estadio. Solo un poco más de 1.000 personas llegaron a la Casa Blanca para observar a los juveniles azucenas, que dieron más de un susto al rival, que en contrapartida sí alineó a lo mejor de la plantilla.

Publicidad

Ángel Ledesma, delantero blanco, fue el primero en poner en peligro el arco de Geovanny Camacho. El riosense, solo ante el golero, se apresuró en rematar y su tiro salió desviado (12m).

Reglamentariamente, si Liga gana la Copa Sudamericana clasificará automáticamente a la Libertadores del 2012. Pero, en medio de los encuentros del torneo copero (8 y 14 de diciembre) los albos deberán jugar con El Nacional por el tercer cupo a la Libertadores, si no ganaran la Sudamericana.

Liga Q. 0
Viteri; Rojas, V. Carcelén, Subía; R. Calderón (L. Carcelén, 79m), Pabón, Carrera, Patiño; Gutiérrez, Macías (Cedeño, 82m); Ledesma (Hurtado, 78m). DT: Walter Fiori (encargado por Edgardo Bauza).

Publicidad

Olmedo 0
Camacho; Gámez (Monteverde, 75m), L. Caicedo, Bone, Nazareno (Aguirre, 61m); León, Gómez, Tallarico, Ramúa; Orejuela (Romero, 46m); Rodríguez. DT: Dragan Miranovic.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Calderón (15m), de Liga de Quito; Gámez (61m), de Olmedo.

Publicidad

Incidencias: Partido de la vigesimasegunda fecha de la segunda etapa de la serie A, jugado en el estadio Casa Blanca, ante unos 1.200 aficionados aproximadamente.