AFP
MONTEVIDEO.- Nacional se coronó campeón del Apertura 2011 uruguayo tras vencer el sábado pasado a Liverpool por 1-0, en una electrizante última fecha del torneo en la que Danubio jugó en simultáneo y presionó con su victoria a los campeones que consiguieron a minutos del final la victoria.

Alvaro Chino Recoba (35 años) hizo explotar a unos 40.000 espectadores que llegaron al estadio Centenario a alentar al Nacional, cuando amagó en la puerta del área y sacó un preciso remate que se transformó en gol y título para su equipo.

Antes del tanto, Nacional, presionado por la victoria de Danubio, que venció al colista Bella Vista 4-1, salió decidido en ataque, pero se topó con la defensa de su rival, que le complicó la tarde y lo llevó a esforzarse al máximo para alcanzar la victoria y levantar el trofeo.

Publicidad

Los dirigidos por el argentino Marcelo Gallardo culminaron con la victoria de esta tarde, en una espectacular remontada tras un magro inicio de campeonato en el que la acumulación de empates trajo críticas para el novato entrenador.

Gallardo, que debutó como DT, se había coronado campeón uruguayo como jugador con su equipo la temporada anterior.