AP
MONTEVIDEO.- Nacional venció este domingo por 1-0 a Liverpool y se coronó campeón del torneo Apertura del fútbol uruguayo, después de una gran remontada en las últimas fechas del certamen.

Álvaro Recoba anotó el único gol del partido a los 78 minutos para el equipo que dirige el debutante técnico argentino Marcelo Gallardo, recién retirado como futbolista.

Nacional había tenido un mal comienzo del certamen, lo que estuvo a punto de costarle el puesto a Gallardo.

Publicidad

Sin embargo, a medida que avanzaba el certamen, el equipo consiguió una regularidad que le permitió remontar siete lugares en ocho fechas para terminar levantando el trofeo con un total de 32 puntos en 15 partidos.

El título le aseguró a Nacional un cupo en la próxima Copa Sudamericana y al menos un lugar en las eventuales finales contra el campeón del torneo Clausura del año entrante, por el título de campeón uruguayo de la temporada 2011-2012.

Danubio, que goleó 4-1 a Bella Vista, se quedó con el vicecampeonato, con un punto menos que el campeón. Diego Perrone hizo tres goles, uno de ellos de penal.

Publicidad

En el tercer lugar quedó Peñarol, que ayer aplastó 5-0 a Cerrito en el comienzo de la fecha.

En los otros encuentros de la última etapa, el viernes pasado River Plate derrotó 2-0 a Defensor, ayer Rentistas igualó 1-1 con Wanderers, Rampla venció 1-0 a Fénix, Cerro Largo goleó 3-0 a El Tanque, y hoy Racing ganó 2-1 a Cerro.