“Del resto (de posibles contrataciones para la siguiente temporada) no voy a hablar”, dijo ayer Luis Zubeldía, DT de Barcelona, luego de hacer público que desea a dos futbolistas como refuerzos para el 2012: Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví.

La Hormiga, del Deportivo Quito, tiene una oferta de El Nacional, y el otro objetivo canario tiene contrato vigente con el Monterrey mexicano.

“Paredes y Ayoví a mí me gustan, me lo han preguntado y públicamente he dicho que me gustan. Son muy flexibles en las posiciones”, declaró Zubeldía, quien evidenció su agrado por la polifuncionalidad de ambos futbolistas ecuatorianos.

Publicidad

Ayoví, quien ya fue torero entre el 2003 y el 2005, puede actuar como marcador de punta izquierdo, volante de marca o mediocampista de ataque; Paredes se desempeña como volante ofensivo en el conjunto chulla y como lateral derecho en la Tricolor.

Mientras, Ayoví declaró en el diario deportivo Récord, de México, que “la verdad estoy contento porque la dirigencia y el cuerpo técnico (de Barcelona) quieran contar conmigo”.

En otros medios, como el periódico El Porvenir, Ayoví señaló que por ahora no se desespera por una transferencia y que está enfocado en el Mundial de Clubes, en Japón, donde debutará el 11 de diciembre.

Publicidad

“Ese torneo que va a ser visto por mucha gente, es una vitrina, no sé si tenga deseo de salir (a Europa) por mi edad, pero trabaja uno por seguir mejorando, no soy conformista”, dijo el esmeraldeño de 32 años.