AGENCIAS
MÉXICO.- Una victoria, por mínima que sea, en el partido de vuelta de las semifinales del fútbol mexicano, es lo que necesita el Santos, del ecuatoriano Christian Suárez, para meterse en la final del torneo Apertura 2011.

Morelia, clasificado a la liguilla como séptimo del certamen, logró la ventaja en las semifinales con su triunfo 2-1 en el partido de ida del miércoles anterior, con los goles de Jaime Lozano y de Gerardo Lugo.

Una anotación cerca del final del partido, firmada por Oribe Peralta, el mejor goleador azteca del Apertura, tiene en la pelea al Santos, cuarto lugar del torneo, para la vuelta de hoy en el estadio Corona de Torreón, (norte de México).

Publicidad

En el cuadro moreliano milita el ecuatoriano Joao Rojas, que ha perdido la titularidad, y actuó los últimos 15 minutos en el compromiso anterior.

El vencedor de esta serie entre el Santos y el Morelia disputará el título contra el ganador del desafío Tigres-Querétaro, que se resolverá mañana, luego del empate 0-0 en la ida, jugada el jueves pasado.

El Santos busca el cuarto título en su historia, después de los que ganó en el Invierno 1996, el Verano 2001 y el Clausura 2008; el Morelia ha sido campeón mexicano en una ocasión: el Invierno del 2000.

Publicidad

"Saldremos a ganar como lo hacemos siempre en casa. Trataremos de no desesperarnos porque el partido se puede ganar desde el primer minuto hasta el 90. Si nos meten un gol se pueden complicar las cosas, por eso hay que tener tranquilidad", apuntó Daniel Ludueña, atacante argentino del Santos.

los entrenadores

Publicidad

Los técnicos Benjamín Maestro Galindo, del Santos, y Tomás Jefe Boy, del Morelia, tienen pendiente en sus carreras ganar un título oficial en México y lo mismo le ocurre al DT del Querétaro, el exgoleador paraguayo José Saturnino Cardozo.

El entrenador brasileño Ricardo Tuca Ferreti, que dirige los destinos del Tigres, es el único que ha sido campeón en el banquillo en dos ocasiones, con Chivas y Pumas.