QUITO
.- La posibilidad de desprenderse del zaguero Frickson Erazo y la incorporación del centrocampista Juan Carlos Paredes marcan el ritmo de las negociaciones que maneja la directiva de El Nacional al cierre del campeonato ecuatoriano.

Byron Jara, gerente militar, confirmó el interés por la Hormiga Paredes, del Deportivo Quito, por lo que adelantaron negociaciones con el grupo empresario que maneja los derechos del esmeraldeño, que vestiría de rojo la siguiente temporada, según adelantó Jara.

"Mantenemos un acercamiento por Paredes, falta pulir el acuerdo económico, pero creo que será del club en el 2012", reafirmó el directivo.

Publicidad

Equipos mexicanos tendrían intención de contratar al futbolista, quien también se desempeña como lateral derecho, por lo que el directivo habló de un "empeño dirigencial" por contar con el jugador chulla.

Según el diario El Norte, de Monterrey, el club de esa ciudad y Santos Laguna, de Torreón, pretenden al tricolor.

"La fórmula (de adquisición) aún no se define, pero nos interesa al menos contar con el 50% de sus derechos; todo está encaminado y (Paredes) está cerca del equipo", aseguró el directivo criollo.

Publicidad

Erazo, casi torero

El Nacional lleva negociaciones en dos vías y su directiva abrió la posibilidad de transferir a Barcelona al zaguero central Frickson Erazo, quien reconoció su deseo de vincularse al cuadro torero.

"Tenemos una propuesta interesante de Barcelona, lo hablamos con el jugador y solo restan acuerdos de algunos detalles que, de concretarse, podemos decir que el jugador va a pertenecer a esa institución. Solo esperamos la próxima semana firmar los documentos respectivos", apuntó Jara

Publicidad

El directivo aclaró que el club no negociará la totalidad del pase de Erazo, porque los militares pretenden quedarse con un porcentaje de los derechos deportivos del zaguero, en caso de una transferencia de Barcelona al exterior.