QUITO
.- El desenlace de la ausencia de Jaime Iván Kaviedes a los entrenamientos de El Nacional fue similar al que el Nine ha protagonizado en sus últimas participaciones en clubes ecuatorianos: quedó fuera por actos de indisciplina.

En el 2008 firmó por dos temporadas con Liga de Quito, cobró $ 50.000 anticipados, pero solo estuvo dos meses y luego desapareció de las prácticas. "Nos ha defraudado. Pensábamos que ya había alcanzado la madurez que nos hizo contratarlo", dijo el 26 de febrero de hace tres años el directivo Rodrigo Paz. Sus problemas con los albos le originaron a Kaviedes casi dos temporadas de inactividad porque no devolvió el dinero que se le adelantó.

Luego, las dirigencias de Liga (Q) y Macará llegaron a un acuerdo y el Nine volvió al fútbol en el 2010, con los ambateños, pero el 31 de agosto de ese año fue separado por reincidencia en faltas disciplinarias (ausentarse de las prácticas).

Publicidad

Ayer, El Nacional confirmó que Kaviedes, de 34 años, incurrió en un acto de indisciplina al abandonar al plantel tras jugar con Emelec, en Guayaquil el 23 de noviembre, por lo que se aplicó una cláusula estipulada en el contrato del atacante.

"Conversamos con Kaviedes y acordamos el finiquito por considerar su falta como un acto de indisciplina. En el contrato se fijó una cláusula al respecto. Como no asistió a los entrenamientos se aplicó la misma y se dio por terminada la relación laboral entre el club y el jugador", aclaró el gerente, Byron Jara.

Kaviedes mantuvo una reunión con la directiva militar el jueves pasado y quedó marginado del plantel. "El jugador está consciente de su situación; él conocía la cláusula en su contrato y estamos de acuerdo en la falta incurrida", expresó.