A un día de que empiece la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de Playa, la organización del evento internacional notificó que la entrada para observar la inauguración del evento será gratuita y el Municipio de este cantón tendrá la responsabilidad de entregar los pases a la población.

El acto será mañana, a las 18:00, en el estadio que se construyó en la playa de Tarqui.

Las acreditaciones a los medios de comunicación del país y del extranjero se entregarán mañana en la oficina de prensa de los Juegos que se habilitó en uno de los salones del Yacht Club de Manta.

Publicidad

Los Juegos se cumplirán en Manta y San Mateo desde mañana hasta el próximo 11 de diciembre en nueve deportes y participarán delegaciones de diez países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Hoy, desde las 10:30, se realizará la izada de las banderas de los países participantes. El evento se desarrollará en la playa El Murciélago, junto al escenario de la Arena Suramericana, y a las 16:00, en la plaza de la Armada (avenida malecón junto a la estación Mobil).

En la competencia intervendrán deportistas de Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Paraguaya, Chile, Uruguay, Venezuela y Ecuador.