Con un solitario gol de Luis Miguel Escalada en el inicio del segundo tiempo, Manta derrotó anoche a Olmedo en Riobamba y, de esta forma, los atuneros aseguraron su permanencia en la serie A para el 2012, lo que condenó al Imbabura al descenso.

Bajo una pertinaz lluvia, Olmedo tomó el mando de las acciones desde el inicio y se aceleró rumbo al arco rival, mientras los manabitas muy ordenados se mantenían a la espera de un error de los locales.

Así, a los 4 minutos, el argentino Alfredo Ramúa fue el primero en generar una acción de peligro cuando sacó un disparo potente que pasó muy cerca del arco defendido por el golero Rolando Ramírez.

Publicidad

Sin embargo, Manta respondió por la misma vía cuando Efrén Mera probó con un tiro de media distancia que por poco se cuela en el arco local.

Los minutos transcurrían y el conjunto atunero de a poco mejoraba su rendimiento; tanto así que al final del primer episodio, los manabitas tomaron la posesión del esférico y se volcaron al ataque en busca del gol, pero ni Escalada ni Marlon Moreno pudieron vulnerar al arquero Robinson Sánchez.

No obstante, en la etapa complementaria, el elenco manabita ingresó a Alexis Olivera para presionar más en la ofensiva.

Publicidad

Sobre los 55 minutos, Marlon Moreno desbordó por la izquierda y ante un error de la defensa riobambeña habilitó a Escalada, que no tuvo problemas para definir a un costado y marcar la primera y definitiva.

Con este resultado los manabitas quedaron en el puesto 10 de la tabla, con 49 unidades, por encima de Imbabura (45), sin opciones en la última fecha.