Con más complicaciones que aciertos en su juego, Independiente José Terán igualó 1-1 ante Imbabura y con este resultado aseguró su permanencia en la serie A en el 2012.

El juego fue abierto desde el arranque y a seis minutos del inicio, los gardenios tomaron ventaja en el marcador.

Los locales perdieron el balón en el medio campo y Jonathan Hansen aprovechó el error para rematar desde 40 metros y sorprender al golero Librado Azcona, para decretar el 1-0 a favor de Imbabura.

Publicidad

Con la desventaja, la tensión jugó en contra de los dirigidos por Carlos Sevilla, que incurrieron en errores frecuentes en la entrega del balón.

Imbabura trabajó en su campo y salió de contragolpe. El equipo de Cipriano Valentín pudo ampliar la cuenta al minuto 26, pero apurado por la marca Hansen envió su remate sobre el arco de Azcona.

Sin un juego gravitante de los ofensivos de Independiente Narciso Mina y José Ayoví, el ordenado trabajo defensivo de los visitantes permitió mantener en cero la portería de Daniel Viveros.

Publicidad

Imbabura cortó los avances del conjunto del valle, que sin espacios en ofensiva intentó sorprender con un remate desde fuera del área del volante Armando Solís (53m), que pasó cerca del arco de Viveros. Independiente buscó alternativas en ataque y el DT Carlos Sevilla ingresó a Richard Estigarribia (60m) y Junior Sornoza (70m), con lo que ganó en presencia ofensiva y logró el empate.

Los del valle presionaron y obligaron al error a la defensa imbabureña, que al minuto 74 no logró despejar un centro en su área, el balón le quedó servido a Estigarribia, para con remate bajo decretar el 1-1.

Publicidad

Con el empate, Independiente sumó 50 puntos en la tabla acumulada y con una fecha por jugarse aseguró la categoría para la siguiente temporada, mientras Imbabura (45) quedó a expensas de los resultados del Manta FC, el otro equipo en discordia por el descenso.