A dos fechas para que culminen los dos hexagonales de la segunda categoría, la lucha por los dos cupos para ascender se mantienen entre 6 clubes, 3 en el grupo A y tres en el B.

En la primera serie, Muschuc Runa (Tungurahua) es el que se perfila para finalizar primero, ya que luego de vencer 2-0 (Luis Chicaiza y Francisco Luzuriaga) a Cuniburo (Pichincha) amplió a 4 puntos la ventaja ante el segundo y tercero en la tabla de posiciones.

Águilas (Santo Domingo), que venció 0-3 (Jhon Carabalí, Elson Peñarrieta y Mario Gallegos) como visitante a Fuerza Amarilla (El Oro), en Machala, se mantiene como escolta del equipo ambateño al sumar 15 unidades. En otro de los encuentros, Deportivo Macas perdió 0-2 ante Alianza del Pailón, en Macas.

Publicidad

Para este fin de semana los encuentros de la serie podrían definir al ganador del grupo que clasificará directamente a la primera categoría B.

La jornada empezará mañana a las 12:00, cuando Cuniburo reciba en el estadio Rumiñahui (Sangolquí) a Alianza del Pailón (Esmeraldas).

A las 16:00 también se enfrentarán en el estadio 9 de Mayo de Machala, Fuerza Amarilla ante el Mushuc Runa.

Publicidad

Este domingo se completará la jornada con el juego entre Águilas vs. Dep. Macas a cumplirse a las 15:00 en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

Grupo B
La lucha por el ascenso en el hexagonal del grupo B está centrada entre Ferroviarios (Guayas), Gualaceo (Azuay) y Juventud Minera (Bolívar).

Publicidad

El pasado fin de semana Ferroviarios con tantos de José Caicedo, Juan Arroyo y Carlos Montiel derrotó 3-1 a Juventud Minera que descontó por acción de Freddy González.

De su parte Gualaceo que venció 1-3 como visitante a New Star, en el Tena, suma 16 unidades, igual que Ferroviarios.

En otro de los compromisos de la jornada, Rocafuerte (Esmeraldas), como local, derrotó 3-2 a S.D. Aucas.

Los tres encuentros de esta serie se desarrollarán este domingo y el más interesante se cumplirá en el estadio Gerardo León Pozo, de Gualaceo, cuando el equipo de esa ciudad reciba a Ferroviarios a las 12:00.

Publicidad

El cuadro del Aucas recibirá a las 11:30, en el estadio de Chillogallo, a Juventud Minera; mientras que a las 12:00, New Star se enfrentará a Rocafuerte, en el estadio Víctor Montenegro (Borja), en el Tena.